jueves, 16 de septiembre de 2010

Cada persona, es un mundo.


Marina pagó a aquel hombre y se dirigió a uno de los cientos asientos que había en ese mísero autobús, optó por sentarse en el último así no tendría a ningún gilipollas detrás.
Se sentó al lado de la ventana como siempre que viaja en coche, autobús, avión... y colocó su mochila en el asiento de su derecha, para que nadie se sentara a su lado. Sacó los auriculares, su mp4 y le dio al play, le esperaba un largo viaje y no hay otra cosa mejor que escuchar música mientras se viaja ¿no creéis?. A Marina, aparte de escuchar música mientras viaja también le gusta ver los paisajes que hay detrás del cristal, y observar a las demás personas que están en el autobús, porque cada persona es un mundo.
Por ejemplo a unos metros de ella hay una mujer de unos treinta años con un bebé en sus brazos, Marina al verlos sonríe, era una imagen muy bonita, imaginaba que la mujer estaría muy feliz al tenerlo, se moriría de ganas de enseñarle las cosas bonitas de la vida, sus primeras palabras, sus primeros pasos... y a él le queda una vida entera por vivir, le queda conocer a muchos amigos, enemistarse, enamorarse y tener desamores, sonreír y llorar... a pocos metros hay un adolescente con unos enormes cascos, lo que Marina fue hace unos años, una adolescente. A él también le queda una vida por delante, le queda aún madurar, estudiar, le queda muchas lágrimas, muchas sonrisas, le queda aún ver cómo gente de su alrededor fallece, cómo se enferman, cómo se alegran, le queda aún mucho que disfrutar, y le queda mucha, mucha música por escuchar. También en ese mísero autobús hay un hombre de unos ochenta años, que disfruta de un libro mientras viaja, ese hombre ha vivido muchos momentos, los que las personas anteriores no han vivido y quizás vivan, ese hombre quizás haya vivido la muerte de su esposa, o quizás simplemente haya vivido la soledad, quizás jamás conoció el amor de su vida y ha vivido solo en su casa o rodeado de su familia y amigos. Puede que haya trabajado duro toda su vida, ese hombre ha soltado de sus ojos muchas lágrimas, tanto de alegría como de tristeza, ese hombre ha visto como con los años su piel ha ido arrugándose, sus piernas siendo más débiles y él siendo más frágil, quizás este sea su último año y quizás esas palabras que está leyendo, sean las últimas.

3 comentarios:

  1. Hermosa entrada...
    Lo imagine muy rapido ya que, suelo hacer exactamente lo qe Marina hace.. eso si, tengo una pequeña dificultad qe es qe no veo de lejos (miope y demases) por lo q es doble trabajo XD

    XX!

    ResponderEliminar
  2. Preciosa visión sobre las personas y sus diferencias. Me ha dado que pensar.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Mariana me recuerda a alguien.

    Preciosa entrada.

    ResponderEliminar

Dime si sentiste algo al leer las palabras que salieron de mis labios. Puedes conseguir que sonría.