sábado, 28 de julio de 2012

"Son tiempos difíciles para los soñadores."

-Son tiempos difíciles para los soñadores.

Levanté la cabeza de la mesa y vi a un tipo con sombrero negro que leía el periódico. Me miró por un instante. Se había sentado a mi lado en la cafetería, no era muy común en mi ciudad hacer ese tipo de cosas, pero quizá aquí era distinto. Seguí tomando mi taza de chocolate.

No supe qué decir en aquel instante, me puse nervioso y seguí contemplando el humo que salía de mi taza, pensando en aquello que había dicho el hombre.

-Son tiempos difíciles para los soñadores.-repitió- ¿son tiempos difíciles para ti?

-No me considero un soñador, señor.- mis palabras salieron sin pensármelas, con un poco de temblor por si le decepcionaba mi respuesta.

-Creí que sí. ¿Y por qué? ¿No sueñas con algo mejor, con que todo esto cambie, con que dejemos de comer mierda para comer algo mejor?- sonrió.

Llevaba una chaqueta de cuero vieja, se notaba que la llevaba consigo desde hace tiempo. Yo, mientras pensaba mi respuesta movía los dedos bajo la mesa. Tenía unos ojos de color gris que intimidaban, no mostraba otra cosa que sus ojos, lo demás lo tapaba el periódico que tenía entre sus manos. 
Finalmente bajó el periódico y se me quedó mirando.

-La palabra que yo veo más exacta es Esperanza. Tengo esperanza de que todo cambie, de que dejemos de comer mierda, como dice usted, para comer algo mejor. 

-Ajá. ¿Entonces?

-Pienso, que son tiempos difíciles para los cobardes. Para aquellos que desean algo pero no hacen nada por temor. Para aquellos que nos han metido en esta mierda, también. Y por supuesto para nosotros.

-Los soñadores.

-No, los luchadores

Y me marché de aquel lugar, dejando esa conversación a flote, con un punto final entre paréntesis.

7 comentarios:

  1. Buena descripción de la situación actual. Es el momento de estar en el bando de los luchadores que sueñan con un mundo diferente.

    ResponderEliminar
  2. que nunca se acaben los soñadores! :)

    ResponderEliminar
  3. Realmente me ha encantado la narración y son respuestas muy acertadas, si, tiempos difíciles para lo que luchan por algo mejor, ya voté por ti
    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  4. Son tiempos difíciles para todos, pero eso no te debe llevar a resignarte por los difíciles tiempos.

    ResponderEliminar
  5. Los luchadores esos que, como tú has dicho, soñamos con algo mejor.
    Me ha gustado mucho, de verdad. Ya tienes un voto más: el mío:)

    (besos
    rellenos de
    felicidad)

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchas gracias por vuestros comentarios y votos! <3 :)

    ResponderEliminar
  7. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Sobretodo ahora es cuando hay más soñadores en el mundo, más personas que necesitane escapar de esta realidad.
    Un beso enorme bonita :)

    ResponderEliminar

Dime si sentiste algo al leer las palabras que salieron de mis labios. Puedes conseguir que sonría.