lunes, 25 de julio de 2011

Amores de barra.

El cielo estaba cubierto de estrellas cuando entraste en aquel bar. Éste estaba lleno de tipos borrachos que balbuceaban palabras, de tipos borrachos que bebían por causa del desamor, de tipos borrachos que contaban sus penas a los camareros y estos afirmaban sin hacerles el menor caso, y después estaban los tipos como tú. Aquellos tipos desgraciados que nunca consiguieron las metas que se propusieron. Te metiste en la burbuja del verbo olvidar y pediste tu primer whisky mientras buscabas en tu bolsillo el paquete de cigarrillos, sin importante el prohibido fumar que tenías delante de tus narices.

-Toma, acabarás antes.

Tu cabeza giró hacia donde procedía aquella voz, la cual estaba más cerca de donde creías. A un metro tuyo una mujer de estatura media, pelo liso y de color chocolate, ojos grises y labios morados te sonreía mientras te ofrecía un cigarro.

- Muchas gracias,- dijiste mirándole la pecas que decoraban su cuello- siéntate conmigo, por favor.

Ella se sentó a su lado, pidió doble whisky y comenzó a hablar. Le contó cosas sobre su vida, como que principalmente se llamaba A. Sí, era raro, aunque él no se extrañó -quizás el efecto del alcohol hiciese que creyese que era algo normal llamarse de ese modo- y la escuchaba con los ojos bien abiertos sin parpadear para evitar perderse un pequeño detalle de sus manos al gesticular o de sus labios al pronunciar las palabras. Su acento le hizo saber que era italiana.
Pasaron horas sentados allí, personas entraban y salían del bar, el tiempo pasaba y ellos no se daban cuenta. Tras quedarse el bar vacío y recibir la mirada del camarero salieron y dieron un paseo. Pasearon durante toda la noche, rieron y sonrieron. Se tumbaron en medio de la carretera a ver las estrellas. Eran dos borrachos en medio de una gran ciudad pero no dos borrachos cualquiera sino dos borrachos felices y eso, nadie lo podía negar.


4 comentarios:

  1. Seguro que A. le quitará las penas durante un tiempo =)

    ResponderEliminar
  2. Por qué será que los personajes que se llaman A tienen gancho
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. A me ha enamorado. Ojalá consiga volver a hacer feliz al muchacho :)

    ResponderEliminar
  4. ¿Por qué siempre damos por hecho el amor? Me ha gustado.

    ResponderEliminar

Dime si sentiste algo al leer las palabras que salieron de mis labios. Puedes conseguir que sonría.